Comunicado de AILA sobre el conflicto en Nicaragua

Sobre el conflicto en Nicaragua, la Asociación  de Industriales Latinoamericanos (AILA) manifiesta:

  1. Nicaragua y toda la región centroamericana representan una parte importante de la economía y el comercio de Latinoamérica. La crisis política que desde hace varios meses vive Nicaragua, afecta a la economía de ese país, así como también al resto de la región por el impacto que tiene muy especialmente en el comercio intracentroamericano. Actividades como el comercio y el turismo en Nicaragua están prácticamente paralizadas, lo que golpea a la industria nicaragüense y centroamericana.
  2. Nicaragua, como todas nuestras economías, requiere indudablemente de un clima de estabilidad para que se genere inversión nacional y se atraiga inversión extranjera, y que de esa forma haya generación de empleo y desarrollo. Ese clima de estabilidad es hoy inexistente en Nicaragua. La democracia, la paz, la estabilidad, la institucionalidad y la libertad de expresión en Nicaragua y en todos nuestros países, son condiciones fundamentales para la actividad económica.
  3. Hacemos un llamado a los Gobiernos de Latinoamérica para que aborden con la más alta prioridad esta situación profundamente preocupante, en los organismos internacionales pertinentes y foros que corresponda. Las acciones diplomáticas a nivel hemisférico son de gran importancia para el bienestar de Nicaragua y Latinoamérica.
  4. La institucionalidad, la paz, la democracia, la libertad de expresión y el Estado de Derecho, son valores que debemos cuidar siempre. Abogamos por una salida democrática, pacífica, urgente y basada en el diálogo, al doloroso conflicto que hoy aqueja a nuestros hermanos nicaragüenses.

Los Industriales Creemos en Latinoamérica, por eso Creamos en Latinoamérica.

Acerca de AILA (Asociación  de Industriales Latinoamericanos)

AILA es una asociación internacional no gubernamental, de duración indefinida, sin fines lucrativos, con personería jurídica de derecho privado y plena capacidad para adquirir y ejercer derechos y contraer obligaciones; constituida por las organizaciones más representativas de las empresas industriales privadas en América Latina en cada país; con la finalidad de representar y defender los intereses comunes del sector industrial de la región y promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros.