Pymes latinoamericanas califican servicios de envío y logística como principal ventaja competitiva
No menos del 26% de empresarios importadores y exportadores del sector de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamerica denominan la industria de servicios de envío y logística como una de las mayores ventajas competitivas en sus negocios.
Esta cifra se reveló en el UPS Business Monitor™ Export Index Latin America 2018 (BMEI). Un estudio realizado por la empresa estadounidense UPS en conjunto con RGX Global Export Network.
En el estudio también se indica que con el auge de las ventas en línea, la industria de envío y logística incide más en la competitividad de las empresas. Hasta un 41% de los entrevistados opinó de esta manera.
Sin embargo, las ventas en línea aún no son óptimas para las pymes.
En materia de pagos, los empresarios destacan que las compras y ventas en línea no son necesariamente más baratas. Esto porque los costos de las transacciones aumentaron en 28% para los exportadores y 34% para los importadores durante 2018.
Ingrid Ritter, directora de mercadotecnia para la Región de las Américas en UPS, señaló que quieren “equipar a este sector [pymes] con un entendimiento más profundo de las transacciones transfronterizas para ayudarlos a diseñar una estrategia que satisfaga las brechas entre exportadores e importadores”.
Por ello el estudio que se presenta a continuación:
Descargue el documento completo en el centro de prensa de UPS.
Datos técnicos del UPS Business Monitor™ Export Index Latin America 2018
El estudio BMEI encuestó a 2,082 exportadores e importadores responsables de las compras internacionales de: manufactura industrial (33%), industria automotriz (33%) e industria de alta tecnología (33%). Con los hallazgos de estas encuestas, se consultó a un panel de 16 expertos para conocer a profundidad las tendencias de la región.
El estudio se realizó en Estados Unidos y once países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú.