FECAICA rechaza el incidente que sufrió el Presidente de COSEP y sus acompañantes

7 de septiembre de 2019.-El día de hoy, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada -COSEP- y acompañantes del sector privado y Alianza Cívica nicaragüense, se conducían en el Departamento de León, luego de participar en un evento para lanzar mensaje de paz en el país, y de manera anómala fueron retenidos por más de 1 hora por la Policía, dando tiempo a que se hiciera presente una turba, integrada incluso por personas encapuchadas, presuntos paramilitares, por parte de quienes sufrieron vejámenes, poniendo en peligro su vida y ante la mirada pasiva de la Policía. De no haberse retirado, aún sin documentos, podríamos estar lamentando una tragedia mayor.

Por lo anterior, a las Autoridades de Nicaragua, demandamos la pronta investigación y esclarecimiento de la situación y que se deduzcan responsabilidades para que este lamentablemente hecho no quede impune, y se mantenga la libertad de expresión y de prensa, además de garantizar la integridad física de los dirigentes del sector empresarial nicaragüense.

A los organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derecho Humanos y Alto Comisionado de los Derechos Humano del ONU, requerimos su pronto pronunciamiento.

Hacemos un llamado a la reflexión al pueblo nicaragüense, para seguir realizando los esfuerzos necesarios para verdaderamente alcanzar la paz. El odio, la represión y el asedio no tiene cabida en un país que se precia de ser democrático.

Hacemos patente nuestra solidaridad con José Adán Aguerri y sus acompañantes, quienes afortunadamente resultaron ilesos ante este repudiable hecho.